Opinión de Javier sobre el Máster Universitario en Ciberseguridad

VIU Opiniones
Javier Gabilondo
Este Máster me ha enseñado a realizar auditorías de ciberseguridad e implantar estrategias para mantener el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos.

La tecnología se ha convertido en el pilar fundamental de muchas empresas. Ante esto, surge la necesidad de mantener seguros los activos informáticos. La seguridad informática es una de las principales preocupaciones de las empresas, y el número de contratados para gestionar su seguridad ha aumentado considerablemente. Tener un buen sistema de seguridad ayuda a proteger de diversas amenazas, pero es necesario contar con profesionales que puedan gestionarlas de forma correcta. Javier ha finalizado el Máster en Ciberseguridad de la Universidad Internacional de Valencia y ha compartido con VIU Opiniones su experiencia. 

 

Máster en Ciberseguridad de la Universidad Internacional de Valencia

El Máster en Ciberseguridad de VIU está dividido en cuatro bloques que responden al conjunto de demandas que hay en el entorno laboral para los profesionales de la ciberseguridad. 

  • Auditoría de los sistemas de información.
  • Gobierno y gestión de tecnologías de la información.
  • Desarrollo, implantación, operación y mantenimiento de sistemas de la información.
  • Protección de activos de la información. 

Cuando finalices el Máster, habrás adquirido las competencias, conocimientos y habilidades necesarias para convertirte en un experto en ciberseguridad. Estarás preparado para analizar la ciberseguridad de las empresas y realizar auditorías que detecten vulnerabilidades en los sistemas informáticos. Sabrás identificar las necesidades de seguridad que necesita cada empresa y conocerás las nuevas tendencias en ciberseguridad, un entorno que está en constante evolución. Además, aprenderás a aplicar acciones para supervisar la ciberseguridad de una empresa e incorporar nuevas estrategias para asegurar la continuidad del negocio. 

 

Por qué estudiar en la Universidad Internacional de Valencia

La Universidad Internacional de Valencia prepara a los estudiantes para que adquieran un perfil diferenciador que cubra y supere las expectativas de cualquier organización. Por ese motivo, cuando termines el Máster estarás preparado para superar la Certificación de Cyber-Security Nexus y la Certificación de Auditor de Sistemas de Información. Estas certificaciones son muy demandadas por las empresas y te permitirán destacar en los procesos de selección de personal. 

Para que nuestros estudiantes puedan obtener la mejor formación de calidad, contamos con un claustro conformado por doctores especializados en el campo y profesionales en activo en grandes empresas como Telefónica, INCIBE o Wise Security, entre otros.

Además, la metodología de VIU aboga por la flexibilidad y el aprendizaje práctico. Por ese motivo, los estudiantes del Máster en Ciberseguridad realizan simulaciones en entornos reales con herramientas facilitadas por Wise Security para que puedan poner en práctica lo aprendido desde el primer día. Esto, unido a los seminarios impartidos por profesionales provenientes de empresas de renombre, convierte a la Universidad Internacional de Valencia en un centro de formación referente a nivel nacional e internacional.

 

Salidas profesionales

Cuando finalices el Máster Universitario en Ciberseguridad, estarás preparado para realizar labores en diversos sectores e instituciones. Las posibilidades relacionadas con la ciberseguridad son muy amplias, pero estos son algunos de los puestos de trabajo a los que podrás aspirar:

  • Responsable de seguridad de un departamento de servicios de TI.
  • Responsable de gestión de la ciberseguridad de infraestructuras críticas y proveedores de servicios informáticos.
  • Gestor de servicios de consultoría y auditoría de ciberseguridad en una empresa especializada.
  • Gestión de equipos de respuesta a incidentes y de amenazas
  • Analista de malware.
  • Perito informático forense.
  • Analista de datos de ciberseguridad.
  • Hacker ético/pentester.

 

El Máster Universitario de la Universidad Internacional de Valencia te abre las puertas a un sector lleno de oportunidades de diversa índole. Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso. Sigue navegando por VIU Opiniones para conocer más experiencias de nuestros estudiantes.

Habilidades

Publicado el

diciembre 27, 2021

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Analítica

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter, para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses y para servir más rápidos los contenidos

_ga, _gid, gdpr

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com