Opinión de Amanda sobre el Doble Grado en Educación Infantil y Primaria

Amanda Paris Álvarez
En general la experiencia en VIU ha sido muy gratificante y me ha ayudado a crecer como persona y futura maestra.

Amanda, alumna de la universidad, ha dejado su comentario sobre el Doble Grado en Educación Infantil y Primaria en VIU Opiniones. Su experiencia en la Universidad Internacional de Valencia ha sido muy buena y se siente preparada para trabajar de lo que más le gusta.  

 

Las ventajas de estudiar con VIU

El Doble Grado en Educación Infantil y Primaria cuenta con un programa formativo completo que busca la formación de líderes profesionales. Por eso,  si formas parte de nuestro alumnado tendrás a tu disposición todas las comodidades para obtener los mejores resultados y desarrollar las competencias más necesarias dentro del sector. 

Las asignaturas que se imparten en este doble grado de VIU están enfocadas a materias sobre la psicología de la educación y la inteligencia emocional. Esto te permitirá desarrollar aptitudes que te facilitarán diagnosticar e intervenir en situaciones psicopedagógicas y superar los retos del aprendizaje y trastorno del desarrollo. 

Otra ventaja de estudiar con VIU es su metodología flexible que te ofrece seguir las clases de manera online y en directo. Para garantizar una formación completa podrás acceder a seminarios y masterclasses a lo largo del grado.

Al finalizar los estudios recibirás menciones en competencias en TIC en Educación, Inglés, Música y Pedagogía Terapeútica.

Nuestro claustro mantiene el contacto con el alumnado para concentrar tutorías individuales para la resolución de dudas y ayudar a los estudiantes ofreciendo orientación académica.

 

Salidas profesionales en educación infantil y primaria

Como graduado/a en Educación Infantil y Primaria podrás desarrollar tu labor en diferentes ámbitos como: 

  • Maestro de Educación Primaria de 6 a 12 años en centros públicos o centros privados.
  • Servicios y programas sociales de atención a la infancia.
  • Apoyo escolar en servicios hospitalarios infantiles.
  • Centros educativos de instituciones penitenciarias.
  • Proyectos de atención a la familia, como programas materno-infantiles.
  • Monitor de actividades extraescolares.
  • Elaboración de materiales didácticos, libros de texto, programas informáticos.
  • Centros de ocio, cultura y tiempo libre (ludotecas, bibliotecas infantiles…)

El programa de la Universidad Internacional de Valencia está preparado para que desarrolles un conjunto de habilidades y conocimientos transversales en instituciones educativas.

 

Prácticas empresariales con la Universidad Internacional de Valencia

Con el Doble Grado en Educación Infantil y Primaria de VIU tendrás la posibilidad de cursar prácticas durante el último curso de formación. El grado se compone de cuatro asignaturas de prácticas escolares a lo largo de los cursos. 

En las Prácticas I, II, y IV te formarás durante 120 horas en los centros educativos y en las prácticas III adquirirás experiencia en centros de manera presencial durante 180 horas. 

Te presentamos dos opciones: Podrás elegir que desde la universidad encontremos un centro donde realizarás tus prácticas o puedes buscar por tu cuenta un centro que cumpla la normativa establecida por las comunidades autónomas.

Si quieres seguir los pasos de Amanda y estudiar el Doble Grado en Educación Infantil y Primaria puedes seguir leyendo los comentarios que ha dejado nuestro alumnado en VIU Opiniones para conocer más sobre él.

Habilidades

Publicado el

junio 14, 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com