Opinión de Montserrat sobre el Máster Universitario en Criminología, Delincuencia y Victimología

VIU Opiniones
Montserrat Fornós
Las clases son dinámicas, el contenido motivador, el profesorado está atento a la evolución y aprendizaje del alumnado, el hecho de poder acceder, a posteriori, al material de las videoconferencias, es una ventaja importante.

Montserrat, psicóloga general sanitaria y psicoterapeuta en Barcelona, ha decidido especializarse en la rama de criminología gracias al Máster en Criminología: Delincuencia y Victimología. Su experiencia ha sido muy gratificante, y ha decidido compartir con VIU Opiniones su paso por el centro. 

 

Máster Universitario en Criminología: Delincuencia y Victimología de VIU

El Máster Universitario en Criminología: Delincuencia y Victimología de la Universidad Internacional de Valencia ahonda en el análisis del crimen, donde se trabaja el tratamiento hacia la víctima y la prevención de la criminalidad. Cada vez son más los profesionales que se requieren para dar soluciones aportando una perspectiva científica, analizando las causas, la predicción, la prevención y el tratamiento de estos actos. 

El Máster en Criminología te hará adquirir una visión integral de la rama. Nuestro plan de estudio está respaldado por las últimas tendencias en criminología, formando a profesionales en las técnicas más novedosas de medicina forense, toxicología y criminalística. Así, podrás realizar asignaturas como nuevas tecnologías y cibercriminología, adquiriendo un perfil profesional adaptado a las necesidades del presente.

Todos nuestros esfuerzos están orientados a ofrecerte la mejor experiencia formativa posible. Por eso nuestro claustro está conformado en su mayoría por criminólogos en activo. Estos profesionales compartirán su experiencia con los estudiantes para que estos puedan conocer el sector desde dentro.

 

Colaboramos con organizaciones referentes del sector para que puedas realizar prácticas

Todos nuestros alumnos tienen la oportunidad de realizar prácticas para adquirir experiencia y empezar a desarrollar su carrera profesional. Contamos con los partners más importantes a nivel nacional, como la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias o la Cruz Roja, entre otros. 

Además, tenemos una colaboración especial con las dependencias de la Guardia Civil y comisarías del Cuerpo Nacional de Policía gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Interior. Ahí podrás realizar prácticas, o bien, hacerlas en todas las instituciones penitenciarias de competencia estatal gracias al convenio con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. 

Esta cercanía institucional te garantiza una formación universitaria de excelencia que esté en consonancia con las necesidades del mercado laboral y la sociedad actual. 

 

Formación de calidad a distancia en tiempos de pandemia

Las clases son muy dinámicas. Así lo explica la antigua estudiante del Máster en VIU Opiniones, quien ha resaltado la gran calidad de enseñanza que ofrece VIU y la motivación que se transmite durante las clases. Nuestras sesiones en directo están diseñadas para poder desarrollar debates entre profesores y alumnos, creando un ambiente colaborativo con el que desarrollarás habilidades de comunicación y debate. 

VIU ofrece una metodología online flexible que se adapta a las necesidades del estudiante. De esta manera, si no puedes acceder a las clases en directo, tienes la oportunidad de verlas en diferido cuando quieras y desde múltiples dispositivos. Esta metodología te permite adaptar el estudio a tus propios tiempos y necesidades y sin tener que dejar de lado tu vida laboral y personal.

Todo esto es posible gracias a un campus virtual que ha recibido durante dos años consecutivos (2020 y 2021) el prestigioso premio Blackboard Catalyst, que lo reconoce como el mejor campus virtual de España y uno de los mejores a nivel mundial. Como universidad centrada en el presente, sabemos la importancia de poder formarse a distancia en estos complicados momentos. Por ese motivo, estamos especializados en formación online, y nuestros estudiantes no solo pueden disfrutar de todas las ventajas que supone estudiar a distancia, sino que también adquieren habilidades propias del teletrabajo, una disciplina que cada vez está más solicitada en los procesos de selección. 

 

Salidas profesionales

Cuando finalices el Máster Universitario en Criminología: Delincuencia y Victimología, podrás trabajar en los siguientes puestos de trabajo:

  • Asesoramiento político criminal
  • Centros de menores
  • Centros Penitenciarios
  • Criminología ambiental (asesor criminológico en diseño de edificios y urbanizaciones)
  • Peritos criminólogos / Perito criminalista
  • Prevención del delito
  • Promoción interna y acceso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad 
  • Victimología

Montserrat ha podido dar un giro a su situación laboral gracias al Máster Universitario en Criminología: Delincuencia y Victimología de VIU. Si tú también estás interesado, puedes ponerte en contacto con nosotros, o bien seguir navegando por VIU Opiniones para conocer nuevas experiencias de nuestros estudiantes.

Habilidades

Publicado el

febrero 10, 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Analítica

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter, para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses y para servir más rápidos los contenidos

_ga, _gid, gdpr

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com