Opinión de Emily sobre el Máster Universitario en Energías Renovables

VIU Opiniones
Emily Deville
Hace un año estaba haciendo un trabajo que odiaba, sin esperanzas de conseguir nada más. Ahora, me han ofrecido el trabajo de mis sueños y sé que no me lo hubieran dado si no hubiera sido por este Máster.

Emily ha finalizado recientemente el Máster Universitario en Energías Renovables que ofrece la Universidad Internacional de Valencia y ha compartido con VIU Opiniones su experiencia. Gracias a VIU, Emily ha podido dar un giro de 180 grados a su situación laboral y ahora se encuentra en un puesto de trabajo que realmente disfruta. 

 

Especialízate en un sector en constante desarrollo

El desarrollo sostenible y las energías renovables están cambiando el mundo y la industria de la energía. La lucha contra los combustibles fósiles está provocando que cada vez nos acerquemos más a las energías renovables, ya que reducen la contaminación y mejoran la calidad de vida de las personas. 

Estos cambios están transformando el sector, generando más oportunidades para nuevas tecnologías, nuevos negocios y nuevos empleos. Es por ello que se está convirtiendo en uno de los sectores más demandados del mercado laboral. Para atender esta necesidad, es necesario formar a profesionales que sean capaces de trabajar con estas energías y ayudar a luchar contra el cambio climático, el mayor problema al que se enfrenta la humanidad. 

 

Máster Universitario en Energías Renovables

El Máster Universitario en Energías Renovables de VIU ofrece una visión completa de todas las energías renovables que protagonizan este sector. Cuando finalices el Máster, serás capaz de trabajar en diferentes puestos de trabajo de empresas especializadas en servicios energéticos como el diseño, la construcción de equipos, montaje, explotación y mantenimiento. 

El programa se estructura en tres bloques que culminan con la comprensión total del sector de las energías renovables: primero, te adentrarás en el mundo de las energías renovables a través de un contexto energético y medioambiental. Luego, aprenderás sobre las energías renovables y sus ventajas, y finalmente comprenderás cómo es la gestión de estas energías.

Nuestra metodología es 100% online, centrándonos en la formación práctica a través de proyectos, simulaciones y análisis de casos reales. De esta forma, comenzarás a adquirir experiencia desde el primer día, alcanzando un perfil con una alta capacidad de análisis y gestión. 

Y para lograr una formación universitaria de excelencia, la docencia y los seminarios están impartidos por doctores y profesionales vinculados a instituciones relevantes del sector como: ENDESA, Ciemat, Urbaser, UNEF o ASIF, entre otros. Esta relación tan próxima con profesionales reputados es una excelente oportunidad para generar nuevos contactos y recibir una formación sólida de personas que se encuentran en primera línea. Además, mantenemos una colaboración con CSIC en la dirección de TFM con investigadores de referencia en el campo. 

 

¿Qué pasa cuando finalices el Máster?

Las posibilidades que este Máster ofrece son muy amplias. Este sector, con enormes perspectivas para los próximos años, te permite ingresar en el mercado laboral de las energías renovables en una gran cantidad de puestos de trabajo:

  • Proyecto, diseño e instalación de sistemas energéticos renovables (energía solar, eólica, hidroeléctrica, geotérmica, de la biomasa, de las mareas, etc.).
  • Consultoría en el ámbito de las energías renovables.
  • Auditoría energética (ahorro y eficiencia energética de instalaciones).
  • I+D+i, tanto en organismos públicos como en empresas privadas.
  • Control, gestión, operación y mantenimiento de explotaciones de energía renovable.
  • Política energética y medioambiental.

 

Si estás buscando un sector que esté enfocado al futuro, el Máster en Energías Renovables de la Universidad Internacional de Valencia es la opción ideal para mejorar profesionalmente. Sigue navegando por VIU Opiniones para conocer más experiencias de estudiantes. 

Habilidades

Publicado el

enero 21, 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Analítica

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter, para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses y para servir más rápidos los contenidos

_ga, _gid, gdpr

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com